La cifra presentada por la Auditoría Superior de la Federación de México supera los 2 mil millones de pesos
Primicias24.com- Un total de 23 denuncias fueron presentadas contra el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, por la Auditoría Superior de la Federación de México a la Fiscalía General de la República (FGR), alegando posibles desvíos de fondos del Estado por más de 2 mil millones de pesos.
En su denuncia, indicaron que las transacciones tienen relación con 61 operaciones ocurridas entre 2016 y 2017 en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), la Secretaría de Cultura, la desaparecida Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaria de Educación Pública (SEP).
Lea también: Felipe Calderón critica a López Obrador por saludar a madre de ‘El Chapo’ Guzmán
Los denunciantes agregaron que como parte de las irregularidades económicas se halló el uso de instituciones públicas como universidades para desviar recursos que estaban destinados originalmente para financiar obras de infraestructura en zonas marginales o de considerable rezago social en territorio mexicano.
A su vez, la ASF alertó que existen recursos inexistentes por ser destinados a actividades como festivales que nunca se realizaron y que se intentaron probar con fotos de eventos de otros países.