El partido morado fue imputado como persona jurídica esta semana
Primicias24.com- “tienen seis años mintiendo contra nosotros y no se cansan. Ahí siguen intentando hacer daño”, así lo expresó Alberto Rodríguez Rodríguez, diputado de Podemos en el Congreso.
A través de un video colgado en las redes sociales, se refirió a las acusaciones en contra de su partido por supuesta corrupción y financiación irregular, que tiene como finalidad el sacar a la organización del Gobierno español para así evitar que sigan hablando acerca de los escándalos de la monarquía.
Lea También: Imputan a Podemos como persona jurídica por presuntas irregularidades
“No doy crédito a que medios de comunicación, si podemos decir que eso es periodismo, que lo dudo, estén hablando de Caja B en Podemos. ¿Saben que es una caja B? Es lo que tenía el Partido Popular. El PP daba obras públicas a empresarios amigos que le pagaban con dinero en B, sin declarar, ilegal, por haberle dado esas obras y haberse quedado con otras empresas en el camino, y ese dinero se lo quedaba el partido, sin declararlo, y lo usaba para pagar campañas electorales y ganar al resto de los partidos de manera fraudulenta y para pagar sobresueldos a sus cargos”, señaló.
Ante esto, diversos dirigentes de alto cargo en la formación morada alzaron su voz para rechazar las acusaciones en su contra, luego que el juzgado de instrucción número 42 de Madrid imputara a Podemos como persona jurídica así como a tres altos cargos del partido por una presunta financiación irregular.
Incluso, el propio secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, expresó que el partido se encuentra a disposición de las autoridades judiciales.
Resaltó además que la financiación de la formación política ya fue investigada en diversas ocasiones “y jamás se ha hallado indicio de delito”.
Desde el Partido Popular (PP), pidieron la renuncia de Iglesias al cargo de vicepresidente segundo del Gobierno y junto a Ciudadanos, presentaron una iniciativa para que Iglesias comparezca ante un pleno extraordinario en el Congreso para explicar la supuesta financiación irregular de su partido.