Rechazó la posibilidad de nuevas elecciones en el país
Primicias24.com.- El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, afirmó que “ni muerto” permitirá la entrega del país.
“Hemos construido un bello país, con sus dificultades y desperfectos. ¿A quién queréis entregarlo? Si alguien quiere entregar el país, ni muerto lo permitiré”, indicó Lukashenko, en su primer mitin desde el estallido de la ola de protestas populares que sacuden el país desde hace ocho días.
Por lo que rechazó la posibilidad de nuevas elecciones en el país, menos aún, luego de que fuera reelegido el pasado 9 de agosto con poco más del 80 % de los votos.
“Hay tanques y aviones a 15 minutos de vuelo de nuestras fronteras. Las tropas de la OTAN hacen rechinar las orugas de los tanques junto a nuestra puerta. Lituania. Letonia, Polonia y, lamentablemente, nuestra querida Ucrania nos ordenan celebrar nuevas elecciones. Si aceptamos, caeremos en picado”, advirtió.
Subrayó que la repetición de las elecciones presidenciales supondría la “muerte de Bielorrusia como Estado y como nación”.
“Nos proponen un nuevo gobierno ya lo han formado en el extranjero, ya son dos, no se ponen de acuerdo en quién va a gobernarnos. No necesitamos un gobierno del exterior, necesitamos nuestro gobierno y nosotros lo vamos a elegir”, enfatizó.
Lea también: COVID-19 en el mundo: 20, 9 millones de contagiados y 760.774 muertos
Sus palabras fueron escuchadas por la multitud, que fue convocada por el mismo mandatario y se congregó la plaza situada frente al Casa del Gobierno de ese país, aunque medios opositores indicaron que muchos de los asistentes al mitin oficialista fueron trasladados a Minsk en autobuses contratados por las autoridades.