Dmitri Peskov señaló que están trabajando en determinar lo que causó el inconveniente
Primicias24.com- “Seguimos con preocupación los informes de que el señor Navalni tiene una enfermedad sorpresiva y obviamente le deseamos una pronta recuperación; si se confirma cualquier denuncia sobre un presunto envenenamiento, debe ser profundamente investigada”, expresó Stéphane Dujarric, vocero de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El organismo multilateral exigió que se realice una investigación profunda en caso que resulten ser ciertas las acusaciones de envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalni.
Lea También: Abogados de Álvaro Uribe piden a Corte Suprema trasladar su proceso a la Fiscalía
Navalni se encontraba viajando en avión desde la ciudad siberiana de Tomsk hasta Moscú, cuando de pronto, se sintió enfermo. Por esta razón, el aeroplano en el que se trasladaba hizo un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Omsk, donde Navalni fue hospitalizado y puesto en un respirador en coma inducido.
“Hasta ahora no hay resultado de los análisis; por lo tanto las conjeturas siguen siendo conjeturas”, señaló Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa.
Sobre la posibilidad de investigar de forma oficial los motivos del malestar de Navalni, Peskov reveló que tras las investigaciones para determinar lo ocurrido, si llegara a confirmarse envenenamiento, entonces se tomarán las medidas correspondientes.
“Estamos hablando de un ciudadano de la Federación de Rusia; primero debemos esperar las pruebas finales, que ayudarán a los médicos a determinar qué sucedió, qué causó esta situación asociada con la pérdida del conocimiento, y después de eso, si hay envenenamiento habrá una investigación”, dijo.