Justicia del país suramericano anuló la clausura del año escolar
Primicias24.com- A pesar que la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz anuló la clausura del año escolar, el ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, descartó que no volverán a las aulas presencialmente.
Afirmó que el gobierno de la presidenta interina, Jeanine Áñez, contemplan la importancia de “privilegiar la vida”, por lo que no es viable que los alumnos regresen a clases con el peligro de contagios de COVID-19.
Lea también: Bolsonaro expresa desacuerdo con aumento de salario para el sector público
“Nosotros no vamos a volver a las clases presenciales aunque tengamos que ir a la cárcel el día de mañana”, expresó Murillo.
Por otra parte, el Ministerio de Educación, Deportes y Culturas presentará un recurso de complementación, aclaración y enmienda ante la decisión de la Sala Constitucional.
El despacho educativo sostiene que dicha resolución tiene que ser revisada por el Tribunal Constitucional Plurinacional, como dispone la Constitución y el Código Procesal Constitucional, para ser confirmada o revocada.
“La decisión de anular el cierre del año escolar es una acción planificada por operadores políticos afines al MAS, que busca dañar y socavar la gestión educativa y poner en mayor riesgo la salud de los estudiantes, maestros y padres de familia”, opinó el Ministerio en un comunicado.