Las autoridades podrían considerar expandir modestamente el programa de uso de emergencia para tratar de prevenir posibles brotes en otoño
Primicias24.com- Desde julio, las autoridades sanitarias de China están administrando vacunas experimentales contra el COVID-19 a grupos que enfrentan altos riesgos de infección, según contó un profesional de la salud a los medios estadales.
Zheng Zhongwei, funcionario de la Comisión Nacional de Salud, precisó que el objetivo es aumentar la inmunidad de grupos específicos de personas, incluidos los trabajadores médicos, aquellos que trabajan en los mercados de alimentos, en los sectores de transporte y servicios.
Lea también: ONU: COVID-19 amenaza al mundo con una hambruna de proporciones bíblicas
«Las autoridades podrían considerar expandir modestamente el programa de uso de emergencia para tratar de prevenir posibles brotes durante el otoño y el invierno», agregó Zheng.
Según sus cálculos, las vacunas que está desarrollando China contra el coronavirus serán más baratas que los 121 euros anunciados por el presidente de la empresa estatal china National Biotec Group y tendrán un precio cercano al de coste. «Las empresas deben decidir entre ganancias moderadas o ganancias razonables basadas en los costos», sentenció.
Hasta ahora, ninguna vacuna pasa los ensayos finales a gran escala que demuestren que es lo suficientemente segura y eficaz para proteger a las personas del virus.