Insisten en que la calidad de las pruebas no muestra un alto rendimiento
Primicias24- La Organización Mundial de la Salud (OMS), se mostró cautelosa respecto a que Estados Unidos use plasma sanguíneo de pacientes recuperados con COVID-19, para tratar a las personas que padecen la enfermedad, debido a la baja calidad de las pruebas de su eficiencia.
Soumya Swaminathan, investigadora jefe de la OMS, detalló que a nivel mundial se realizan ensayos clínicos para estudiar el plasma de los convalecientes en comparación con el estándar de atención, pocos informan sobre resultados provisionales y muestran evidencias de baja calidad.
Lea también: Desde julio China administra vacunas experimentales contra el COVID-19
La Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) anunció la autorización del uso de plasma sanguíneo de pacientes que se recuperaron de la enfermedad para tratarla.
Estados Unidos registró la denominada “autorización de uso de emergencia” días antes que se inicie la Convención Nacional Republicana, donde Donald Trump, presidente del país, será oficialmente candidato a las presidenciales del próximo tres de noviembre.