La información fue emitida por el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg
Primicias24.com- Científicos rusos determinaron que la respuesta inmune de la vacuna Sputnik V, primera registrada contra el COVID-19, en el mundo, es suficiente “contra cualquier concentración de coronavirus”, según declaraciones del director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, en rueda de prensa.
La vacuna creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, está en forma liofilizada y representa un polvo para preparar una disolución administrada por vía intramuscular, según informó el experto.
El 18 de junio iniciaron los ensayos clínicos, con participación de 38 personas. “Algunas de ellos presentaron reacciones posteriores durante las primeras horas de la inyección; como un ligero aumento de la temperatura o dolores de cabeza, entre otro síntomas que desaparecieron por sí solas durante el día”, afirmaron. Los científicos aseveraron que todos los vacunados desarrollaron inmunidad contra el COVID-19.
Lea también: Rusia comenzará reclutamiento de pacientes para ensayos de la vacuna Sputnik V
El 11 de agosto la vacuna fue registrada en Rusia, mientras que el 25 de agosto se supo que el centro Gamaleya recibió la aprobación para realizar las pruebas posteriores al registro de Sputnik V. Los ensayos contarán con la participación de 40.000 personas.