Figuraba como una de las personas más importantes dentro de la estructura
Primicias24- La Fundación CEPS, principal impulsora de Podemos, se transformó en un mecanismo transmisor de dinero que obtenía de dictaduras y convertía en beneficiarios de esos fondos a quienes colaboraban en presuntos trabajos de investigación a regímenes populistas y Pablo Iglesias fue miembro destacado del Consejo Ejecutivo de la Fundación para los años 2008 y 2009.
El líder de Podemos figura como uno de los nuevos responsables de la captación de fondos y beneficiarios, así como de 1,36 millones pagados por el Gobierno de Venezuela. Así está expuesto en los archivos de CEPS, donde hay una documentación que confirma toda la llegada del dinero del Ejecutivo venezolano, reseña el portal Ok Diario.
Lea también: Aliado de Duque pide a prensa internacional censurar a Cepeda
La lista de contratos es amplia desde el 2004 hasta el 2013 y todos los convenios se cerraban bajo el impulso del Gobierno de Venezuela con el objetivo de apadrinar a los futuros dirigentes de Podemos. Para 2008 y 2009 Pablo Iglesias Turión figuraba como representante de la fundación, con un cargo que lo mantenía como figura fundamental: responsable de Investigación, y la mayoría de los convenios requerían parte de esta supuesta investigación.
Los documentos que publica este diario reflejan el estado de cuentas de la Fundación CEPS a los largo de los años 2004 a 2013, es decir, las actuaciones previas a la creación oficial de Podemos, donde se expone explícitamente el vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez. Pablo Iglesias aparece como responsable de la captación de 1,361 millones de euros por para del Gobierno de Venezuela entre 2008 y 2009.