La dirigente fue detenida en la frontera cuando intentaba abandonar ilegalmente Bielorrusia
Primicias24.com- La líder opositora bielorrusa María Kolésnikova, que está bajo arresto preventivo, denunció que los oficiales de seguridad que la detuvieron amenazaron con matarla y con una condena de prisión de hasta 25 años si no abandonaba el país.
Tras ser escuchadas estas declaraciones, su abogada Ludmila Kazak, entregó una carta al Comité de Investigación para que abra un caso penal contra los servicios de seguridad.
Según Noskévich la presión psicológica que se ejercieron sobre su clienta, las amenazas a su vida y el intento de expulsarla forzosamente del país, es un acto atroz que debe ser evaluado.
Lea también: Consejo Europeo exige a Bielorrusia la liberación de presos políticos
La dirigente opositora, miembro del presídium del Consejo Coordinador para el traspaso del poder, fue detenida en la frontera cuando intentaba abandonar ilegalmente Bielorrusia, según informó el martes 8 de septiembre el diario local Belta, la agencia oficial de esa antigua República soviética.
Kolésnikova asegura que los empleados del KGB y del Grupo de Lucha contra el Crimen Organizado y la Corrupción (GUBOPik), del Ministerio del Interior, fueron los autores de los delitos “de secuestro, encarcelamiento ilegal y amenazas a la vida” estipulados en el Código Penal bielorruso.
“Estas personas amenazaron con quitarme la vida. En particular se dijo que si yo no abandonaba voluntariamente el territorio bielorruso aún así me expulsarían viva o a pedazos. Hubo también amenazas de encarcelamiento de hasta 25 años y de organizar problemas para mí en centros de detención”, afirma.