Las fuentes no especificaron por qué el país islámico eligió precisamente a esta diplomática que no tiene ninguna relación particular con Irán
Primicias24.com- El temor de Estados Unidos porque Irán tome represalia contra ellos por la muerte del general Qassem Soleimani continúa. El lunes 14 de septiembre dos funcionarios estadounidenses aseguraron que Teherán planea asesinar a la embajadora en Sudáfrica, Lana Marks.
De acuerdo con información difundida por el diario Político, Washington descubrió el presunto complot de Teherán, según la fuente oficial el ataque a Marks, que asumió como embajadora en Pretoria en octubre de 2019, es solo una de las varias posibles formas con las que el Gobierno iraní planea vengar el asesinato de Soleimani.
Lea también: Arabia Saudí bombardea aeropuerto internacional de Yemen
Sin embargo, no especificaron en qué consistirían los otros posibles escenarios y tampoco aclaran por qué el país islámico eligió precisamente a esta diplomática, quien no tiene ninguna relación particular con Irán.
No obstante, el medio señala que en comparación con otras partes del mundo, como Europa Occidental, EEUU no tiene en Sudáfrica relaciones tan sólidas con la Policía y la inteligencia. Aparentemente, esto podría simplificar la ejecución del supuesto plan iraní.
Las fuentes que quisieron acusaron a Teherán —sin aportar prueba alguna— de tener lazos con redes clandestinas del país africano.