Así lo informó la vicepresidenta de ese país, Rosario Murillo, luego de que se conoció el caso de dos niñas de 10 y 12 años que fueron asesinadas, y al menos una de ellas violada
Primicias24.com.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, instó el lunes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) preparar una reforma que castigue con prisión a cadena perpetua a quienes atenten contra “los derechos de todos a la vida y la convivencia familiar, armoniosa y segura”.
Así lo informó la vicepresidenta de ese país, Rosario Murillo, luego de que se conoció el caso de dos niñas de 10 y 12 años que fueron asesinadas, y al menos una de ellas violada, el 12 de septiembre, tragedia que despertó la indignación en ese país.
“Nuestro presidente está proponiendo penalizar con prisión a cadena perpetua a todo aquel que cometa estos delitos, que tipificamos como crímenes de odio, crueles, humillantes, y degradantes”, indicó Murillo.
Afirmó que la propuesta persigue la voluntad de quienes “quieren vivir una cultura de paz, dignidad y respeto”, así como “perseguir, condenar y castigar severamente estos delitos, que son de lesa humanidad”.
Murillo no aclaró si la propuesta de cadena perpetua será específica para los delitos contra menores de edad, o si abarcará crímenes graves contra cualquier persona.
Lea también: Jefe de Gabinete de Bueno Aires criticó nueva protesta contra Gobierno de Fernández
Actualmente la pena máxima en Nicaragua es de 30 años de cárcel, pero esta se extendería a plazos indefinidos si la propuesta de Ortega es aceptada.