Bijan Zanganeh manifestó que su país sigue luchando
Primicias24.com- «Hoy en día, Irán sigue luchando una guerra. Estados Unidos ha librado una guerra contra Iran sin sangre», expresó el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh tras la restauración de las sanciones del gobierno de Estados Unidos (EEUU) sobre las exportaciones de crudo.
Zanganeh solicitó el domingo ante los miembros de la OPEP que «denuncien el uso del petróleo como herramienta política» contra su nación.
Mientras, el jefe de Estado del país Islámico, Hasán Rohaní manifestó que » Nunca cederemos a la presión de Estados Unidos, e Irán dará una respuesta aplastante», destacó este domingo.
Lea también: EEUU sanciona a cinco científicos por participar en el programa nuclear de Irán
La administración estadounidense por una Orden Ejecutiva dicta embargo de armas de la ONU sobre Irán de manera indefinida.
Contra el Ministerio de Defensa y Logística de la Fuerzas Armadas (MODAFL) de Irán, la Organización de Industrias de Defensas (DIO) y su director Mehrdad Akhaghi-Ketabchi así como a presidente «ilegítimo» de Venezuela, Nicolás Maduro, por actividades vinculadas con armas convencionales conforme a la nueva Orden Ejecutiva sobre Armas Convencionales relativas a Irán.