La instancia de salud recomendó a los países a prepararse para inmunizar a la población y continuar con las medidas sanitarias
Primicias24.com.- Pese a que exista una vacuna contra el COVID-19, el virus continuará propagándose por el mundo, alertó el miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.
Sin embargo, aclaró que es importante que las naciones se preparan para inmunizar a sus ciudadanos y continuar con las medidas sanitarias y de bioseguridad para cortar con las cadenas de contagios.
“Este virus continuará propagándose y la gente seguirá enfermando, incluso cuando se distribuya una vacuna”, insistió la alta funcionaria.
Su comentario es para “no poner toda nuestra esperanza en las vacunas únicamente”, por lo que consideró que “no existen soluciones mágicas”.
Lea también: Rusia ofrece a varios países de América Latina su medicamento contra el COVID-19
Etienne lamentó el elevado número de fallecidos a causa de la pandemia en las naciones más afectadas como Estados Unidos (EEUU), Brasil, Perú, Colombia, México y Argentina, países que figuran entre los más contagiados.
En cuanto al mecanismo Covax, Etienne apuntó que el mismo podría tener unas 2.000 millones de dosis de vacunas seguras y efectivas para finales de 2021.
“A través del Covax, a los países participantes se les garantizarán dosis iniciales para cubrir al menos el 3% de su población en las primeras fases de despliegue”, precisó.