Acusan a mandatario del país de estar involucrado en casos de corrupción
Primicias24- Israel endureció las medidas de confinamiento por la pandemia del COVID-19, y algunos críticos a la Administración de Benjamín Netanyahu, primer ministro del país, condenaron la decisión alegando que es para frenar las protestas contra su gestión ante la crisis económica y sanitaria.
Las medidas entraron en vigor el viernes, después que el pasado jueves se decidió endurecer el confinamiento establecido desde el 18 de septiembre, obligando a los ciudadanos a permanecer en sus casas, minimizando a actividad económica y limitando las actividades religiosas en grupo en medio de la temporada de festividades judías.
Lea también: COVID-19 continuará expandiéndose aunque exista una vacuna: OPS
También busca restringir las protestas de los ciudadanos manteniendo una distancia de un kilómetro de sus hogares, lo que podría significar la culminación de las marchas fuera de la vivienda del primer ministro, por acusaciones de corrupción, a pesar que niega haber cometido delito alguno.
No obstante, el parlamente mostró desacuerdo sobre esta medida antes que entrara en vigor un confinamiento más riguroso el viernes, lo que puede implicar que las manifestaciones semanales en la residencia de Netanyahu pueden continuar.