Destacó la necesidad de que las partes trabajen con los copresidentes de la entidad «para volver a las negociaciones sin retrasos ni condiciones previas»
Primicias24.com.- El secretario general de la ONU, António Guterres, instó al presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíyev, y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, a poner fin a las hostilidades en Nagorno Karabaj, informó este lunes el portavoz de la organización, Stephane Dujarric.
«El secretario general expresó su profunda preocupación por los enfrentamientos en curso a lo largo de la línea de contacto en la zona de conflicto de Nagorno Karabaj. Instó a ambos líderes a tomar medidas inmediatas para establecer un alto el fuego y reanudar las negociaciones a fin de evitar la inestabilidad en la región», indica en un comunicado de Dujarric, que fue compartido en el sitio web de la ONU.
Lea también: Crisis en el Gabinete de Bolivia: Dimiten tres ministros de Áñez
Además, Guterres reiteró su apoyo al papel de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en la resolución del conflicto, destacando la necesidad de que las partes trabajen con los copresidentes de la entidad «para volver a las negociaciones sin retrasos ni condiciones previas».