Se llevará a cabo el próximo jueves a las 9:00 de la noche (hora del este) en la Universidad de Belmont en Nashville
Primicias24.com.- La Comisión de Debates Presidenciales anunció que en el último debate que tendrán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, los micrófonos serán silenciados mientras sea el turno de su oponente de responder a la preguntas de los moderadores.
“Hemos determinado que es apropiado implementar medidas con el objetivo de promover el cumplimiento de las reglas acordadas e inapropiado hacer cambios a esas reglas”, explicaron en un comunicado.
El debate, que tendrá un tiempo de duración de 90 minutos, estará dividido en seis segmentos de 15 minutos, y cada candidato tendrá dos minutos para comentar de manera ininterrumpida antes de proceder a un debate abierto.
Lea también: Emiten alerta de tsunami en Alaska tras sismo de magnitud 7,4
Aunque el segmento de discusión abierta del debate no contará con un botón silenciador, las interrupciones de cualquiera de los candidatos serán descontadas de su tiempo restante.
El debate se llevará a cabo el próximo jueves a las 9:00 de la noche (hora del este) en la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee, y tendrá como moderadora a la presentadora Kristen Welker de NBC News.
La Comisión de Debates Presidenciales, un organismo sin afiliación política, anunció los cambios tres semanas después de un caótico primer enfrentamiento entre los aspirantes presidenciales que estuvo plagado de interrupciones, la mayoría de ellas por parte de Trump.
Además, habían programado un debate virtual luego de que se diera a conocer que el mandatario había sido contagiado de COVID-19, pero este método fue rechazado por Trump quien negó su participación si la actividad se realizaba de esa manera.