El mandatario pidió ir al Tribunal Supremo para garantizar la integridad de los comicios
Primicias24.com- “Esto es un fraude al pueblo estadounidense. Una vergüenza para nuestro país”, expresó el candidato a reelección Donald Trump la madrugada de este miércoles 4 de noviembre desde la Casa Blanca.
El conteo de votos todavía continúa en Arizona, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin y Michigan. Todavía no está claro quién será residente de la Casa Blanca por los próximos 4 años.
Trump afirmó que gano las elecciones y manifestó “nuestro objetivo ahora es garantizar la integridad de las mismas. Iremos el Tribunal Supremo. Es un momento muy triste”, dijo.
Aun quedan 1.4 millones de votos por correo que recontar, los cuales pueden recibirse hasta el viernes siempre y cuando hayan sido sellados antes del martes.
Con los comicios cerca de un Tribunal Supremo con mayoría republicana, luego del nombramiento de la juez conservadora Amy Coney Barret tras el fallecimiento de Ruth Bader Ginburg; hace remembranza de la decisión tomada por el ente en el año 2000 cuando dio ganador Goerge W.Bush contra Al Gore por solo 527 votos en Florida.
Lea también: Elecciones EEUU | Así va la contienda por la Casa Blanca entre Trump y Biden
El mandatario destacó a través de su cuenta en la red social Twitter “vamos muy por encima, pero nos están intentando ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos que los hagan. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas estén cerradas”, haciendo referencia a la decisión de recibir papeletas en Pensilvania hasta el viernes.
Trump indicó tiempo atrás que el aumento del voto por correo como medida al Covid-19 podría propiciar un fraude electoral, mientras sondeos pronosticaron que ese voto tendría tendencia demócrata ya que ellos promovieron esta manera de sufragio por prevención.
“Deberíamos querer tener los votos contados, tabulados y terminados para la tarde-noche del 3 de noviembre”, expresó el jefe de Estado en un acto de campaña.
“Vamos a ir la misma noche, en cuanto terminen las elecciones, vamos a ir con nuestros abogados”, subrayó Trump a periodistas el domingo.