Primicias24.com- Joe Biden, virtual ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, calificó como “vergonzoso” que el actual presidente y contrincante republicano Donald Trump no acepte la derrota en los comicios del 3 de noviembre.
El demócrata advirtió que eso será una “mancha” en el legado de su predecesor, aunque no dificultará el proceso de transición de poder.
“El hecho de que ellos no estén dispuestos a admitir que ganamos a estas alturas no tiene muchas consecuencias en la planificación de lo que podremos hacer entre ahora y enero”, aseguró Biden.
Sus afirmaciones las realizó en una conferencia de prensa el martes, donde su preguntado por una periodista sobre qué diría a Trump si lo tuviera al frente, a lo que respondió: “Señor presidente, espero con ansias hablar con usted”.
Biden destacó la “obsequiosa y enérgica” bienvenida que recibió de sus homólogos europeos y del canadiense, tradicionales aliados de los norteamericanos. “Estados Unidos ha vuelto y será respetado de nuevo”, confirmó.