Primicias24.com.- El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, indicó que las elecciones generales previstas en Perú para el próximo 11 de abril se llevarán a cabo “sí o sí, y con alta participación ciudadana”.
Declaraciones que dio luego de que sostuviera una reunión con una misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegó a Lima tras la crisis política que afrontó el país andino durante la última semana.
“La experiencia comparada ha demostrado de manera evidente que sí es posible llevar a cabo elecciones a pesar de la pandemia del COVID-19”, indicó Corvetto.
Vale destacar que la pandemia convirtió a Perú en el país con la tasa más alta de fallecidos en el mundo y el duodécimo en casos a nivel global.
En tal sentido, señaló que el ONPE junto con el Ministerio de Salud aprobó siete protocolos de seguridad y prevención contra la pandemia que deberán aplicarse en las mesas de sufragio, entre los electores, representantes de partidos, observadores electorales y periodistas, con el fin de evitar la propagación de virus.
No al voto electrónico
Durante sus declaraciones el jefe de la ONPE mencionó que en estas elecciones generales no se harán uso del voto electrónico y desconcentrarán los locales de votación; sino que emplearán el uso de una aplicación móvil para elegir el local de votación y gestionarán la entrega de un bono económico para los encargados de controlar las mesas de sufragio.
Lea también: Fujimori intenta impedir el veto de su partido para elecciones del 2021
“Estamos organizando la elección sin distracción para que el 11 de abril tengamos las mejores elecciones de nuestra historia, la fecha no se va postergar, no se va mover”, enfatizó Corvetto.