Primicias24.com.- El vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, declinó reunirse con la misión enviada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para evaluar la crisis que enfrenta el país centroamericano.
“El enviado especial me solicitó audiencia. Declino mi participación. Le recomiendo reunirse con distintos sectores de la sociedad guatemalteca que seguro tendrán mucho que comentarle”, expresó Castillo.
Este viernes la misión de la OEA llegará a ese país a petición del presidente, Alejandro Giammattei, y está comandada por el exdiputado argentino Fulvio Pompeo, de acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno a través de un comunicado de prensa.
Además, estará acompañado de “expertos de la Secretaría General” de la OEA, con el objetivo de la misión es “recibir información de las instituciones del Estado y demás instancias del país”.
Lea también: España no piensa retirar el título de rey emérito a Juan Carlos I
Esta misión llega, luego de que Giammattei invocará la Carta Democrática Interamericana ante “los gravísimos sucesos ocurridos en los últimos días” en ese país el sábado cuando cientos de manifestantes encapuchados quemaron parcialmente las instalaciones del Congreso por aprobar el miércoles 18 de noviembre un polémico presupuesto, avalado de madrugada y de manera “opaca” según diputados de oposición.