Primicias24.com.- Los expresidentes de Estados Unidos (EEUU) Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton prevén ser voluntarios para vacunarse contra el COVID-19, con el fin de generar confianza entre los ciudadanos de ese país para que se inmunicen del virus, una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericano la autorice.
“Si me dicen que esta vacuna es segura y puedes vacunarte, inmunizarte para que no contraigas el COVID-19, absolutamente, la tomaré. Puedo terminar haciéndolo en televisión o grabándolo, solo para que la gente sepa que confío en la ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme del virus”, indicó Obama.
Por su parte el vocero de Bush, Freddy Ford, señaló que el exmandatario planea ser voluntario una vez sean vacunados las “poblaciones prioritarias”.
“Primero, las vacunas deben considerarse seguras y administrarse a las poblaciones prioritarias. Luego, el presidente Bush se pondrá en la fila para recibir las suyas, y con mucho gusto lo hará en cámara”, precisó Ford.
Lea también: EEUU insta a reanudar trabajo en Grupo de Minsk a Armenia y Azerbaiyán
Mientras que la secretaria de prensa de Clinton, Ángel Urena, afirmó que el expresidente tiene la disposición de aplicarse la vacuna una vez esté disponible.
“El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible, según las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en un entorno público si ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo”, dijo Urena.