Primicias24.com.- El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, advirtió que la nueva cepa mutante del COVID-19 está «fuera de control», por lo que sugirió que regiones de Inglaterra estarán dentro del nivel más alto de restricciones hasta que se lance una vacuna.
“Los casos se han disparado absolutamente, así que tenemos un largo camino por recorrer. Creo que será muy difícil mantenerlo bajo control hasta que se haya lanzado la vacuna. Las personas en las nuevas áreas denominadas Tier 4 deberían comportarse como si lo tuvieran, esa es la única forma de poder recuperar el control», indicó Hancock
Este domingo arrancó las nuevas restricciones anunciadas el sábado por el primer ministro de ese país, Boris Johnson, quien eliminó los planes para relajar las reglas sobre socialización en Navidad en un intento por controlar la nueva variante del virus que es “70% más contagioso”.
Lea también: Daniel Ortega: Para quienes pidan sanciones hacia al país perderán derechos políticos
Por ello, prohibió la mezcla de hogares en la capital y el sureste, y restringen la socialización solo el día de Navidad en el resto de Inglaterra. Además, residentes de todo el país se deberán mantener en sus áreas locales.
Hasta el sábado Reino Unido registró 2.004.219 de contagiados y 67.075 muertos por el coronavirus.