Primicias24.com.- El Gobierno de Israel prohibió los viajes desde Reino Unido, Dinamarca y Sudáfrica debido a la nueva variante del COVID-19 que más contagiosa y que afecta principalmente a Londres y el sureste de Inglaterra.
Las autoridades israelíes precisaron que las personas que regresen de esos tres países deberán guardar una cuarentena en hoteles habilitados; mientras que los que proceden de otros países tienen la opción de cumplir la cuarentena en sus propios domicilios.
Hasta la tarde de este este domingo llegaron más de 30 israelíes al Aeropuerto Ben Gurion, ue se negaron a guardar cuarentena.
En un principio la Autoridad de Población e Inmigración tenían intención de mandarlos de vuelta a Reino Unido, pero finalmente autorizó su ingreso en el país.
«La gente de negocios podrá seguir volando siguiendo el protocolo y quienes vuelvan tendrán que guardar una estricta cuarentena», afirmó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien fue el primero en vacunarse este domingo contra el coronavirus.
Lea también: OMS a miembros en Europa: Refuercen sus controles ante nueva cepa del COVID-19 en Reino Unido
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a sus miembros en Europa que “refuercen sus controles” debido a la nueva variante, que aparte de ser contagiosa, “también podría afectar a la eficacia de algunos métodos de diagnóstico”.