Primicias24.com- Varios legisladores republicanos interpusieron una demanda al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, para que determine que los votos electorales se cuentan cuando se reanude el Congreso para validar los resultados de los comicios presidenciales.
“Solicitan respetuosamente a este Tribunal que emita una sentencia declaratoria que determine que el vicepresidente Pence, en su calidad de presidente del Senado y presidente de la Sesión Conjunta del Congreso del 6 de enero de 2021 en virtud de la Duodécima Enmienda, puede ejercer la autoridad exclusiva y la única discreción para determinar qué votos electorales contar para un Estado determinado», reza parte de la denuncia.
Lea también: Rusia: Actividad militar en la OTAN puede llevar a incidentes graves
Los demandantes solicitan que Pence debe ignorar las disposiciones de la Ley del Tribunal Electoral que limitaría su autoridad exclusiva para determinar el recuento del Colegio Electoral.
A demás quieren el vicepresidente haga a un lado los votos oficiales emitidos en Arizona, Georgia, Michigan, Wisconsin y Pensilvania; y valide los votos del Colegio Electoral alternativo presentado por los republicanos.
El texto alega que existe evidencia de un fraude electoral masivo.