Primicias24.com- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó un proveedor chino de electrodos de grafito a Irán, a 12 productos de acero iraníes y a tres agentes de ventas con sede en el extranjero de un holding minero.
“La Administración Trump sigue comprometida con negar el flujo de ingresos al régimen iraní mientras continúa patrocinando grupos terroristas, apoyando regímenes opresivos y buscando armas de destrucción masiva”, expresó el secretario del ente Steven Mnuchin.
Lea también: Xi Jinping ordena a las Fuerzas Armadas estar lista para la guerra en cualquier momento
En un comunicado emitido por el tesoro se indicó que “el sector de los metales iraníes es una importante fuente de ingresos para el régimen iraní, ya que genera riqueza para sus líderes corruptos y financia una variedad de actividades nefastas, incluida la proliferación de armas de destrucción masiva y sus sistemas vectores, el apoyo a grupos terroristas extranjeros y una variedad de abusos contra los derechos humanos, en el país y en el extranjero”, reza parte del comunicado.
Las medidas están impuestas sobre Kaifeng Pingmei New Carbon Materials Technology Co., Ltd. (KFCC), con sede en China, especializada en la fabricación de materiales de carbono, a Pasargad Steel Complex fabricante de acero iraní, Middle East Mines and Mineral Industries Development Holding Company (MIDHCO), con sede en Irán y GMI Projects Hamburg GmbH, World Mining Industry Co., Ltd. y GMI Projects Ltd., con sede en el Reino Unido entre otros.
El ente aclaró que las medidas se emitieron bajo la conformidad de la Orden Ejecutiva 13871, que impone sanciones a varios sectores de la economía de Irán que continúan generando ingresos significativos para el gobierno.
https://twitter.com/USTreasury/status/1346481636272005120?s=20