#Primicias24.- Este sábado los expertos de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitaron otro de los hospitales de Wuhan que trató a algunos de los primeros casos de covid detectados a nivel mundial.
El equipo se desplazó al hospital Jinyintan, especializado en enfermedades infecciosas y calificado por la prensa oficial de «zona cero» del tratamiento de enfermos de covid en la capital de la provincia de Hubei debido a la multitud de pacientes que fueron internados allí en los primeros compases de la pandemia.
Ese hospital también fue uno de los primeros a nivel mundial en registrar muertes por covid. Los 13 investigadores de la OMS se entrevistaron hoy con los jefes y trabajadores del hospital en lo que el zoólogo británico Peter Daszak calificó de «importante oportunidad para hablar directamente con los médicos que estuvieron sobre el terreno durante esos momentos cruciales», en un mensaje publicado en la red social Twitter.
En su cuenta de Twitter oficial, la OMS reclamó «el apoyo, el acceso y los datos que necesiten» sus enviados para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y apuntó que «todas las hipótesis están sobre la mesa» a la hora de determinar el origen del virus.