Primicias24.- Este viernes el director de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom, solicitó a los países más ricos a compartir las vacunas para evitar más mutaciones del coronavirus y así lograr la inmunización general.
«Si guardamos las vacunas para nosotros, y si no las compartimos, habrá tres problemas principales: uno, un fracaso moral catastrófico; dos, eso permitirá a la pandemia continuar causando estragos; y tres, una recuperación económica muy lenta», advirtió el funcionario.
En rueda de prensa Adhanom manifestó que sería un grave error no ayudar a los demás a superar este terrible virus que a costado la vida de millones de personas.
«Así que es un error moral, no ayudará a detener la pandemia y no devolverá los medios para ganarse la vida. ¿Eso es lo que queremos? ¡Depende de nosotros!», aseveró.
El jefe de la OMS recordó que los países desfavorecidos necesitaron «10 años» para tener acceso a los medicamentos contra el VIH y, para la epidemia de H1N1, los más pobres tuvieron acceso a la vacuna «pero después de que la epidemia había terminado».