Primicias24.- El periódico alemán Süddeutsche Zeitung ha señalado en un reportaje que la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V podría ser un éxito de exportación.
A mediados del 2020, el lanzamiento de la vacuna rusa fue considerado por muchos medios occidentales como un movimiento precipitado y principalmente político.
Prácticamente no había datos públicos sobre el medicamento y había desconfianza hacia su eficacia. Sin embargo, ahora la situación ha cambiado, destaca el diario.
Lea también: EE.UU. insta a centroamericanos a no ingresar al país de forma irregular
Aunque todavía se trata de resultados provisionales, un artículo publicado en la revista especializada The Lancet a principios de febrero por un grupo de científicos dirigido por Denís Logunov del Instituto Gamaleya de Moscú, demostró que la eficacia de la vacuna es del 91,6%, casi al nivel de las vacunas de ARNm de Biontech/Pfizer y Moderna. Tras revisar los datos disponibles, investigadores independientes calificaron la vacuna Sputnik V de «segura y eficaz».
Una treintena de países, entre ellos varias naciones sudamericanas, ya han confiado en Sputnik V. No obstante, de los países europeos Hungría ha sido el único país ha autorizado la vacuna rusa. Ahora, el interés por ella está creciendo en Croacia, Eslovaquia y la República Checa.
Mientras tanto, los adversarios de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V están tratando de socavar la confianza en el fármaco, porque se trata de uno de los mejores y simplemente le temen a su éxito, declaró por su parte el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev.