Primicias24.-La justicia boliviana ha dictaminado ampliar dos meses más la prisión preventiva contra la expresidenta ‘de facto’ Jeanine Áñez y sus dos exministros por los riesgos de obstaculización de las pesquisas y de fuga.
La Policia de Bolivia detuvo la semana pasada Áñez en la ciudad de Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni, después de que la Fiscalía de Bolivia emitiera una orden de detención por “sedición”, “terrorismo” y cargos vinculados con el golpe de Estado. También fueron detenidos los exministros interinos de Justicia Álvaro Coímbra y de Energía Álvaro Rodrigo Guzmán.
Lea también: Embajador ruso deja EEUU: ‘Hay que revisar lazos Moscú-Washington’
La expresidenta y sus exministros, además de ser acusados de orquestar el golpe de Estado de 2019, tienen que responder ante la justicia por vulnerar los derechos humanos y causar la muerte de un número de civiles.
Durante el mandato de Áñez, la Policía reprimió fuertemente con armas y agentes químicos las protestas contra el gobierno de facto, lo que dejó unas 36 víctimas fatales, más de 800 heridos y 1500 detenidos.