Primicias24.- En un comunicado, el Vaticano informó que aplicará vacunas durante la Semana Santa a 1.200 personas pobres y marginadas, que son las más expuestas al virus por su condición.
“Durante la Semana Santa, dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, compradas por la Santa Sede y suministradas por el Hospital Lazzaro Spallanzani, a través de la Comisión Vaticana Covid-19, se destinarán a vacunar a 1.200 personas entre las más pobres y marginadas, que son las más expuestas al virus por su condición“, cita parte del texto.
Lea también: OMS preocupada por el aumento de casos en Chile pese a la vacunación masiva
La vacunación se llevará a cabo en las instalaciones especialmente destinadas para ello dentro del Aula Pablo VI del Vaticano y se utilizará la misma vacuna administrada al Papa y a los empleados de la Santa Sede.
“Los médicos y trabajadores serán los voluntarios que trabajan permanentemente en el consultorio Madre di Misericordia, ubicado bajo la columnata de Bernini en la plaza de San Pedro, los empleados de la Dirección de Salud e Higiene del Gobernación de la Ciudad del Vaticano y los voluntarios del Instituto de Medicina Solidaria y el Hospital Lazzaro Spallanzani”, se explica en la nota.