Primicias24.- Este domingo, la Asamblea Consultiva Islámica de Irán ha emitido un comunicado en el que destaca que la política “inalterable” de la República Islámica de Irán consiste en exigir a los signatarios del acuerdo nuclear, que levanten “por completo” las sanciones impuestas contra el país persa.
“Las crueles sanciones impuestas por las Administraciones de los expresidentes de EE.UU. Barack Obama y Donald Trump al oprimido pueblo de Irán deben levantarse de una vez por todas e Irán debe poder verificarlas antes de que Washington pueda reintegrarse al acuerdo nuclear”, reza el texto.
Lea también: Turquía apoya al rey de Jordania
En este sentido, indica, además, que cualquier negociación para especificar los pasos recíprocos a dar con el G4+1 y EE.UU. será considerada un esfuerzo “inaceptable” por parte de algunas personas para “aplazar el levantamiento pleno de las sanciones”, una medida “perjudicial para los intereses de la nación persa y contraria a los principios de dignidad, sabiduría y conveniencia, así como a las políticas generales de la República Islámica y la normativa del Parlamento”.
El sábado, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade, también desestimó cualquier levantamiento “paso a paso” de las sanciones estadounidenses que implican acciones recíprocas de Teherán y Washington