Primicias24.- Estados Unido restó importancia a las expectativas de conversaciones indirectas que comienzan el martes en Viena sobre la reanudación de Washington y Teherán del cumplimiento del acuerdo nuclear con Irán de 2015, y dijo que esperaba que las conversaciones fueran difíciles.
“No subestimamos la escala de los desafíos que nos esperan. Estos son los primeros días. No anticipamos un avance temprano o inmediato, ya que estas discusiones, esperamos plenamente, serán difíciles «, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, a los periodistas durante su sesión informativa diaria el lunes.
Lea también: Rusia e Irán se unen para producir 100 millones de dosis de Sputnik V
El funcionario aclaró que por el momento no habrá negociaciones directas entre Estados Unidos e Irán, pero indicó que Washington está «abierto».
Price indicó que el principal tema de discusión va a ser «los pasos nucleares que Irán debe adoptar para volver a cumplir con los términos del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC)» y las medidas de alivio de las sanciones que debe tomar Estados Unidos.