La policía del país nórdico destacó medida busca mantener la confianza pública en las normativas de control de la infección
Primicias24.com- La policía noruega multó a la primera ministra del país nórdico, Erna Solberg, por el incumplimiento de restricciones sanitarias para frenar la pandemia de COVID-19.
“Aunque la ley es igual para todo el mundo, no todo el mundo es igual. Solberg es la principal representante del país y ha explicado en varias ocasiones las decisiones del gobierno sobre las medidas para frenar la pandemia”, expresó el jefe de la Policía noruega, Ole Saeverud, a la prensa.
La funcionaria realizó una reunión con 13 familiares para celebrar su cumpleaños numero 60 a finales de febrero, a pesar que la medidas de restricción impedía concentraciones de más de 10 personas en reuniones privadas, reseñó La Vanguardia.
Lea también: Fallece el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II
Solberg tendrá que pagar 20.000 coronas noruegas porque fue quien organizó el evento; la policía alegó que la multa busca «mantener la confianza pública en las normativas de control de la infección», dijo.
La primera ministra pidió disculpas y explicó que “la verdad es que no he revisado las reglas lo suficientemente bien y no sabía que cuando una familia sale junta y son más de diez, entonces es un evento”, manifestó a NRK.
«Yo, que todos los días les hablo a los noruegos de las reglas, debería conocerlas mejor”, admitió. “Éramos demasiados y debería haberlo evitado. No lo hice y sólo puedo pedir perdón”, finalizó.