Primicias24.com.- Serrana, una localidad de 45.644 habitantes que se encuentra a tres horas de Sao Paulo, inició el pasado 17 de febrero el Proyecto S, el cual consistió en la aplicación de la vacuna china CoronaVac al 98 % de los habitantes mayores de 18 años.
Estudio que fue desarrollado por el Instituto Butantan, que especificó que de los 30.000 habitantes aptos para ser inmunizados, se registraron 28.380, de los cuales 27.722 recibieron la primera dosis y 27.160 tuvieron ambas aplicaciones.
Así, un total de 562 no recibieron la segunda dosis del fármaco, en su mayoría por decisión propia.
La población registrada corresponde al 62,18 % del total de habitantes de Serrana, mientras que la que efectivamente se inmunizó es de 59,51 %.
Todo ello, para medir la eficacia de la vacunación masiva en la reducción de la transmisión del COVID-19; lo que pone a esta ciudad en una situación excepcional en medio del avance descontrolado del virus en el resto del país.
Lea también: Trump considera que la vacuna contra el COVID-19 debería llevar su nombre
En tal sentido, los investigadores del instituto ya han identificado una disminución de las hospitalizaciones por coronavirus y la incidencia de casos graves; pero señalaron que para saber si la inmunidad está completa, deben esperar dos semanas después de la segunda dosis y, a partir de ese lapso, podrán ser observados los resultados preliminares.
Los resultados finales los publicarán a mediados de mayo.