Primicias24.com.- La variante P1 del COVID-19 registrada en Brasil suscitó una nueva alarma a nivel mundial, y es que científicos del país amazónico informaron que la enfermedad local está mutando de manera que podría tener una mejor capacidad de evadir los anticuerpos.
La investigación realizada por el instituto de salud pública Fiocruz sobre las variantes que circulan en Brasil encontró mutaciones en la región de la proteína spike del virus, esta sirve para ingresar e infectar las células.
Por su parte, la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió que el país sudamericano vive una “catástrofe humanitaria” por las fallidas políticas del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro ante la pandemia.
Por ello, MSF instó al país a mantener una coordinación centralizada y así evitar una mayor propagación del COVID-19.
“Estamos extremadamente preocupados con lo que ocurre en Brasil. Es algo extremadamente alarmante”, afirmó Christos Christou, presidente internacional de MSF, en una conferencia de prensa.
Lea también: EEUU mantiene pausa en vacunas anticovid de Johnson & Johnson
Alertó que la “falta de voluntad política” está costando la vida de miles de personas en Brasil, donde el virus ya ha causado más de 360.000 muertos y 13,6 millones de casos confirmados desde el inicio de la crisis, hace poco más de un año.