Una aeronave de la institución también sufrió daños en el enfrentamiento
Primicias24.com- El ejército colombiano indicó que, al menos 10 disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en el departamento del Cauca, en un combate contra las fuerzas castrenses, donde también falleció un soldado y siete más resultaron heridos.
Eduardo Zapateiro, general y comandante del Ejército, precisó que los combates sucedieron en una zona rural del corregimiento (pueblo) El Plateado, que hace parte del municipio de Argelia y destacó que los disidentes eran parte de la disidencia “Carlos Patiño”, y denunció que “por vías de hecho personas movieron los cuerpos interfiriendo en los actos urgentes de las autoridades competentes”.
Lea también: Congreso de Perú oficializó inhabilitación política de Martín Vizcarra
“Las tropas, buscando proteger a la comunidad, fueron atacadas mediante el empleo indiscriminado de artefactos explosivos, lo que dejó como resultado el asesinato de uno de nuestros suboficiales, siete militares heridos y/o contusos, y una aeronave de la Fuerza Aérea afectada”, puntualizó.
Asimismo, señaló que el militar asesinado es el cabo tercero Diego Ricardo Gómez, de la Tercera División de la institución.
“Continuando con el desarrollo de la operación, las tropas recibieron un presunto integrante de mencionada estructura criminal, quien se someterá a la justicia. Así mismo, durante el registro de área, hasta el momento se ha incautado una ametralladora, armas largas y cortas”, sostuvo Zapateiro.