Claudia López asevera que la capital colombiana tiene “el mayor nivel de transmisión” del virus en el país
Primicias24.com- La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró alerta roja general en la capital colombiana y adoptó nuevas medidas contra la tercera ola de COVID-19.
López destacó que la ciudad tiene “el mayor nivel de transmisión” del virus desde el inicio de la pandemia y una “capacidad hospitalaria muy limitada”, dijo.
«De acuerdo a los indicadores, ya no solamente tenemos alerta roja hospitalaria sino que tenemos alerta roja general en toda la ciudad. Estamos en el máximo nivel de riesgo en todas las localidades de Bogotá, tanto por alta transmisión comunitaria como por limitada capacidad de atención «, expresó.
Según cifras reportadas en la ciudad contabiliza unos 73 fallecidos y 3.53 infectados, por ello se autorizaron nuevas restricciones para aliviar la carga en las redes hospitalarias y responder la alta demanda de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, reseñó DW.
«Una de las medidas más drásticas es la suspensión de clases presenciales en jardines infantiles, colegios y universidades públicas hasta el próximo 9 de mayo. Esta decisión llega cuando el 93 % de los colegios públicos de Bogotá ya estaban habilitados para la reapertura», dijo el diario local El Tiempo.
Lea también: Putin y Al Asaad hablan sobre el envío de vacunas rusas a Siria
«Para que las calles estén vacías y todos estemos en casa, todo establecimiento público o privado debe estar cerrado a las siete de la noche», manifestó López.
Bogotá permanece con el método 4×3, que consiste en cuatro días de jornadas laborales presenciales durante la semana y tres días de cuarentena obligatoria.
Para finalizar, las autoridades acordaron mantener el «pico y cédula», una medida para controlar la circulación de personas según el último dígito de su documento de identidad, y la ley seca durante las dos semanas siguientes.