Primicias24.- Las autoridades detuvieron a 14 presuntos integrantes de las denominadas brigadas clandestinas de Bogotá como sospechosos de infiltrar y sabotear jornadas de protesta en diferentes ciudades, como el paro nacional que realizaron el miércoles las centrales obreras del país en rechazo a una polémica reforma tributaria impulsada por el Gobierno, mientras que otras 26 personas fueron capturadas por más hechos vandálicos.
La Fiscalía General de la Nación, en una labor articulada con (…) la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de 14 presuntos integrantes de las denominadas brigadas clandestinas», indicó el fiscal general Francisco Barbosa.
Lea también: Dominicana despenaliza parcialmente el aborto
De acuerdo con Barbosa, las investigaciones evidenciaron que los catorce detenidos habrían participado en diferentes actos vandálicos y ataques contra la fuerza pública en Bogotá, como los ocurridos el 9 y 10 de septiembre de 2020 en medio de otra jornada de protestas.
Entre los detenidos hay cuatro de los supuestos cabecillas de distintas redes criminales, quienes orientaban sobre la fabricación de artefactos explosivos artesanales y definían los roles durante los disturbios, precisó el Fiscal.