Primicias24.- El presidente de Colombia, Iván Duque, reafirmó este jueves su voluntad de aprobar una reforma tributaria y se negó a retirarla de su debate en el Congreso, a pesar decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país oponiéndose a que se apruebe esta ley.
«Hablar de un retiro, cuando se tiene la posibilidad de la modificación total en el Congreso sería un mensaje que en estos momentos podría generar no solamente una gran incertidumbre financiera y económica sino que trae efectos negativos para toda la sociedad colombiana», afirmó el mandatario.
Lea también: Cuba autoriza a los campesinos a sacrificar una de cada tres vacas
Duque alegó que la reforma está abierta a modificaciones y «al consenso en el marco de las instituciones» y con los partidos que hay en el Congreso, además de aceptar propuestas del sector privado.
Sin embargo, no hizo alusión a posibles reuniones con sindicatos y organizaciones sociales, que fueron quienes convocaron al «paro nacional» que sacó a multitudes de forma generalmente pacífica a la calle para exigir que no se apruebe una reforma que consideran va a afectar principalmente a la clase baja y media.