Primicias24.- El presidente de Argentina desató polémica después de afirmar que los brasileños vinieron “de la selva” y los argentinos de Europa, aunque después se disculpó.
“Soy un europeísta. Soy alguien que cree en Europa. Porque de Europa, escribió alguna vez Octavio Paz [poeta y diplomático mexicano], que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”, dijo Fernández.
Lea también: Fiscal de Perú pide que Keiko Fujimori sea detenida
Las declaraciones de Fernández muy pronto se hicieron virales en las redes sociales, desatando polémica, sobre todo en Brasil, donde hubo más reacciones y acusaciones de “racismo” contra el mandatario argentino.
Por su parte, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, con quien Fernández no ha tenido una buena relación, respondió con un tuit irónico, en el que escribió la palabra “¡SELVA!” con la imagen de la bandera de Brasil y una foto de él con un grupo de indígenas en un bosque.