Primicias24.- Al menos 80 travestis y personas trans (transexuales y transgénero) fueron asesinados en el primer semestre del año en Brasil, lo que supone una muerte violenta de un representante de esa población cada 48 horas en el país, según un informe divulgado este miércoles por una ONG.
De acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales (Antra), los asesinatos de personas trans y travestis en el país suramericano cayeron un 20 % en relación con los homicidios ocurridos en los primeros seis meses de 2020 (100), cuando gran parte del país estaba confinada por la pandemia, pero los datos pueden ser mayores.
Lea también: Condena mundial: Hombres armados asesinaron al Presidente de Haití
«El año pasado el país tuvo un aumento desproporcionado de asesinatos tras dos años consecutivos de caída. Debemos tener cuidado al afirmar cualquier tendencia, ya que los primeros meses de este año, en los que no hubo confinamiento por pandemia, no se pueden comparar con los mismos del año pasado por el cambio de escenario», señala el informe.
Brasil es el país del mundo que más mata travestis y transgénero con casi más del triple de crímenes de este tipo registrado en México, la segunda nación en el ránking mundial.