El Reino Unido selló un acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos para trabajar en la identificación de organizaciones de crimen organizado y de criminales que financian terrorismo, confirmó este viernes el ministerio británico de Interior.
En un comunicado, el ministerio informó de que en virtud de este pacto ambos países colaborarán a fin «identificar y evitar transferencias de dinero negro» mediante el refuerzo de «mecanismos de información de inteligencia compartida» y llevando a cabo operaciones conjuntas.
Interior también reveló que se hará un hincapié particular en «sectores de alto riesgo», como los traficantes de metales y piedras preciosas y la alianza se ocupará también de criptomonedas.
La alianza fue rubricada por la titular británica de Interior, Priti Patel, y su homólogo árabe Ahmed Ali al Sayel, y se trata del primer pacto este tipo entre ambos países.
Según Patel, el acuerdo «impulsa los esfuerzos de ambos países en la persecución de terroristas y de organizaciones de crimen grave y organizado» que daña a los dos países.
«La alianza ayudará a mantener segura a la ciudadanía, proteger nuestra prosperidad y llevar ante la justicia a criminales peligrosos», remarcó la ministra.
Por su parte, Al Sayegh señaló que los Emiratos «están con el Reino Unido en la lucha global contra la financiación ilícita». EFE