Primicias24.- El presidente de El Salvador Nayib Bukele se definió en su perfil de Twitter como «dictador» de su país, luego de una semana de incesantes choques con la oposición y el Poder Judicial por sus políticas económicas, políticas y judiciales.
El polémico mensaje de Bukele se produjo la noche del domingo, en una aparente gesto irónico dirigido a la oposición, que la semana pasada protagonizó una multitudinaria protesta con tres consignas principales: «Fuera dictadura», «No al bitcóin» y «No a las reformas constitucionales».
Lea también: EE.UU. exigirá a los extranjeros adultos estar vacunados para ingresar al país
En esas manifestaciones masivas, que en su mayoría fueron pacíficas, también se registraron hechos de violencia contra el mobiliario público, como los ataques a los cajeros automáticos de bitcóin que han sido instalados en El Salvador, y del que son responsables varias empresas presuntamente vinculadas al entorno del mandatario.
Bukele, por su parte, ha aprovechado para mostrar los destrozos, culpar a la oposición de los hechos vandálicos y resaltar que no ha ejercido represión, a pesar de que lo llaman «dictador».