Primicias24.- El presidente colombiano rechaza las declaraciones polémicas de su ministro de Defensa que calificó a Irán de “enemigo”, y resalta lazos diplomáticos con Teherán.
Después de la controversia que despertó el comentario del ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, el mandatario del país, Iván Duque, intentó calmar la situación aseverando que Colombia tiene relaciones diplomáticas con el país persa desde hace años, “como las ha mantenido con otros países”.
Lea también: Renunció el ministro de Defensa de Perú
“Colombia ha mantenido unas relaciones diplomáticas con Irán, pero Colombia es muy claro en cuáles son las amenazas terroristas y por eso en el mismo dialogo diplomático tenemos la capacidad de preguntarle a muchos países cuál es el tipo de relacionamiento que puedan tener con esas unidades”, indicó.
Durante una visita a los territorios ocupados por Israel, Molano afirmó el lunes desde Al-Quds (Jerusalén): “Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y [el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano] Hezbolá que opera en contra de Israel»