Primicias24.- La tercera dosis de la vacuna contra la covid que se está inoculando en varios países está haciendo más difícil el acceso a las dos primeras dosis en los países pobres, dijo hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reveló que cada día se administran seis veces más dosis de refuerzo que dosis iniciales.
«Esto es un escándalo que debe parar ahora. La gran mayoría de países están listos para vacunar, pero necesitan las dosis», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.
Lea también: Canciller de Austria propuso un confinamiento exclusivo para los no vacunados contra la covid
Los expertos de la organización expresaron alarma ante la curva ascendente de la pandemia, en particular en Europa, donde en la última semana se reportaron dos millones de casos, la mayor cifra semanal desde que empezó la pandemia.
Las muertes en Europa, que fueron 27.000, representaron la mitad de todas las que ocurrieron en el mundo.
La organización sostuvo que para alcanzar su meta de que el 40 % de la población de todos los países esté vacunada para finales de año necesita 550 millones de dosis adicionales, lo que equivale a lo que se produce en tan solo diez días.