Primicias24.- Al menos 24 personas murieron en disputas violentas entre disidencias de las FARC y guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en tres municipios del departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron este lunes autoridades locales.
Lea también: La imagen de Boric se fortalece entre los chilenos, según dos encuestas
La ola de violencia ocurrió este fin de semana en las localidades de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita. «Nosotros ayer a eso de las 5 de la tarde ya teníamos el reporte oficial de 17 personas asesinadas. Sin embargo, en horas de la noche siguieron apareciendo y a esta hora tenemos 24 personas ya oficialmente reportadas como asesinadas», dijo a W Radio el personero de Tame, Juan Carlos Villate.
El funcionario explicó que esos asesinatos ocurrieron en los dos primeros días del año y que incluso «seguramente la cifra podría subir a 50 durante este lunes».
Entre los muertos hay mandos medios de las disidencias de las FARC, otros del ELN y «simpatizantes, milicianos o población civil que ha sido señalada de ser militante o líder político de alguna organización que fueron declarados como objetivo militar», detalló Villate.