Primicias24.- Cerca de 80.000 turistas han quedado atrapados en los hoteles de la ciudad costera de Sanya, en la provincia de Hainan, conocida también como ‘el Hawái de China’, debido a un confinamiento decretado este sábado por un brote de covid-19, informan medios locales.
Entre la medianoche del 1 de agosto y hasta el mediodía del día 6 se registraron 455 casos confirmados y 103 infecciones asintomáticas, siendo la primera vez que se detecta en el país asiático la cepa ómicron BA.5.1.3 de coronavirus, altamente trasmisible.
He Shigang, vicealcalde de Sanya, explicó que la ciudad detectó varios brotes después de que millones de personas llegaran en el marco de desplazamientos de turismo interno durante la temporada alta, si bien los contagiados se registran principalmente entre residentes locales.
Las autoridades creen que la fuente del brote, que tiene una tendencia al alza, fue el puerto pesquero central, ubicado en el distrito de Yazhou, a unos 50 kilómetros del centro de la urbe. En particular, piensan que habría sido causado por el intercambio de género entre pescadores locales y extranjeros.