Primicias24.com – La sequía histórica que azota diferentes regiones del planeta, ha obligado a los gobiernos a implementar diferentes medidas para enfrentar las consecuencias de las altas temperaturas y la prolongada falta de lluvias.
Francia es una de los países más afectados del continente europeo, esta semana 76 de sus 93 departamentos fueron declarados en estado de crisis, y las autoridades locales han limitado el uso del agua.
Entre sus restricciones, establecen que los agricultores deben reducir el riego a la mitad de lo usualmente emplean. Mientras que los particulares no pueden regar sus jardines o lavar los carros en determinados horarios. En las regiones en crisis los agricultores y el sector industrial tienen prohibido bombear el líquido vital de los acuíferos, y solo se autoriza para las áreas de salud, consumo humano y saneamiento.
En España también sufren los estragos de la sequía, ya que mas 300 municipios españoles tienen restricciones en el acceso al agua potable y cortes del suministro por varias horas del día, esta situación lleva semanas extendiéndose por todo el país debido a la sequía
Estados Unidos es uno de los países donde la sequía causa graves estragos en el sector agropecuario. Según The Wall Street Journal se prevé que los productores de algodón pierdan más del 40 % de la cosecha total, y los precios de esta materia prima ya han empezado a subir.