Primicias24.com- Un fuerte despliegue policial intervino este viernes en el centro de Santiago para dispersar a cientos de estudiantes de secundaria que se manifestaron por cuarto día consecutivo. Durante toda la jornada se convocaron marchas en la Alameda y la Avenida Providencia.
Los jóvenes llegaron hasta el sector de Plaza Baquedano, para reclamar demandas que van desde la mejora de las condiciones para estudiar hasta una nueva asamblea constituyente, luego del triunfo del «rechazo» en el plebiscito constitucional del domingo.
«La educación es revolución», «Por un nuevo proceso constituyente» o «Dignidad» fueron algunos de los lemas exhibidos en carteles y pancartas durante la protesta, convocada por la Coordinadora de Secundaria Revolucionaria.
Los estudiantes exigen «condiciones mínimas para estudiar», mejor acceso a internet, mejores infraestructuras, transporte gratuito, prácticas y herramientas pagadas y aseguradas, un acceso universal a la universidad, educación sexual integral y la derogación de la «ley aula segura».
Carabineros intervino en varios momentos de la jornada con vehículos lanza-agua y gas pimienta, y los enfrentamientos con los jóvenes se prolongaron más de una hora en la Plaza Baquedano y sus alrededores.